martes, 19 de diciembre de 2023

CRÓNICA MEDIO MARATÓN DE NAVALMORAL

El año 2023 va tocando a su fin y con él el calendario de medios maratones también se va apagando. Y como es tradicional, es en Navalmoral de la Mata donde solemos cerrar la temporada en cuanto a las carreras de veintiún kilómetros se refiere. En esta ocasión hemos sido Raúl Mérida y el que suscribe, Juanjo " JesPil " los que hemos representado, una vez más, al CD. Lanchacabrera.

A las diez de la mañana, nos encontrábamos los dos en el pabellón moralo " Antonio Jara " para ir preparándonos para encarar un nuevo medio maratón. Pero como suele ser habitual cuando aquí venimos, la ronda de saludos es de aquella manera; por allí andaban, entre otros, los jaraiceños Miguel Ángel Arjona, Alan Otero, Rubén Mateos, la gente de la organización, Faustino García, Antonio Serradilla, Ana Ruiz, Fco. Javier Rodríguez, Jorge Campos, Boni Navas, el amigo fondista Miguel Ángel Godino, los losareños José Díaz y su esposa Julia... Enseguida nos dirigimos a recoger el dorsal y fuimos a cambiarnos pues el tiempo se iba echando encima. Tras las fotos de rigor en el photocall instalado, nos fuimos a hacer un poquito de calentamiento. Hacía fresquito, por lo que los manguitos fueron parte de la indumentaria junto con las mallas cortas y los tirantillos.

Así, a las once en punto de la mañana, con un sol radiante sobre la capital del Campos Arañuelo, el spíker de turno nos llama para dirigirnos hacia el arco de salida e inmediatamente después se da el pistoletazo que anunciaba el inicio de XIV Medio Maratón de Navalmoral de la Mata.

El recorrido, el de costumbre, con unos primeros kilómetros por la antigua N-V y por los alrededores del pabellón, para dirigirnos hacia la calle Antonio Concha y empezar a salir del casco urbano de Navalmoral. Hasta aquí, buen ritmo para entrar en calor, fuera manguitos y a zapatear buscando la carretera de Millanes, una vez pasado el Hospital Campo Arañuelo, donde se dividía la carrera de 10k y el MM. A partir de aquí, el perfil de la prueba ya empieza a picar para arriba y Raúl y yo nos empezamos a distanciar y nos quedamos, prácticamente, en solitario. Pasado el avituallamiento del km.9 empieza la zona más seria que finalizaría en el cuestón que circunvala la localidad de Millanes, km13. Por esta zona fui, poco a poco recortando distancias con mis predecesores, y fui adelantando a algunos de ellos. Raúl, un poquito más atrás, también aguantaba la dura rampa que nos tocaba subir. Tras un giro de 180º, entramos en el pueblo, nuevo avituallamiento y volvemos a la carretera de habíamos traído, esta vez ya en dirección Navalmoral

Nada más salir de Millanes, de nuevo se nos empina la carretera durante aproximadamente novecientos metros, para llegar al km 15 donde empezaríamos el descenso que nos llevaría a meta. Por esta zona, se veia un auténtico rosario de corredores, unos con más,  fuerzas que otros. Me encontré con buena piernas y apreté los dientes y me puse a adelantar participantes. Raúl, iba manteniendo su ritmo, si bien echaba en falta el haber corrido algunos kilómetros más a lo largo del año. Llegamos a la calle principal morala para encarar los dos últimos kilómetros y dar el último apretón si las fuerzas aún se mantenían. Miraba el reloj y veia que podía mejorar mi mejor marca del año realizada en Gijón, por lo que el calentón hasta llegar a meta fue de aúpa. Tras adelantar a algunos corrredores más, crucé el arco de meta con un tiempo de 01:41:16, siendo mi mejor registro del 2023 y habiendo conseguido terminar mi décimo medio maratón del año y el 110 desde que estoy corriendo, ocupando el 5º puesto de la categoría. Unos minutos después, hizo su entrada en meta el amigo Raúl con una marca de 01:48:41 , también satisfecho por haber finalizado otra carrera más. ¡ Enhorabuena a los dos !

Ganó este medio maratón el atleta marroquí Ayoub Serkouh con un excelente registro de 01:11:45, seguido de Ricardo Román con 01:15:01 y de David Grego con 01:15:37.

En chicas, la mejor fue Gema Pérez Pulido con 01:36:16, seguida de Beatriz Alonso con 01:37:34 y de Estela García Vicente con 01:37:46.

Destacar también el carrerón del jaraiceño Miguel Ángel Arjona Parejo, que está en


un excelente estado de forma, y que finalizó la prueba haciendo mejor marca personal con un tiempo de 01:27:01. ¡ Enhorabuena !

Finalizaron un total de 150 participantes.

La clasificación en: CLASIF. M.M. NAVALMORAL

Algunas fotos en: MM. NAVALMORAL

Paralelamente al medio maratón se disputó el 10 k. que contó con la participación de los jaraiceños Alan Otero que finalizó en la 5ª posición de la general y de Rubén A. Mateos que terminó en el puesto decimotercero.

En cuanto a la organización, de sobresaliente. Faustino y su equipo volvieron a hacer un fenomenal trabajo en una prueba enfocada y pensada para los corredores. Excelente bolsa del corredor, con camiseta técnica de tirantes 4k, mochila, medalla finisher, bocadillo, zumos, fruta, isotónico, agua, dulces; servicio de guardarropas, médicos, voluntarios, etc. Poco más que decir. Animarles a seguir adelante a pesar de que no ha habido la participación esperada, pero este año la fecha ha coincidido con multitud de comidas y cenas que, seguramente, han retraído a muchos corredores. ¡ Enhorabuena Navalmaratón !

Como decía, con esta carrera damos por finalizados los medios maratones del 2023. Ahora a descansar un poquito y a pensar en alguna carrerilla navideña para terminar el 2023.

Recoradaros que el día 31, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la tradicional San Silvestre Jaraiceña en la Plaza Mayor de Jaraíz.

Y para finalizar, la Junta Directiva del CD. Lanchacabrera junto con la amiga Noelle, os queremos desear unas felices fiestas navideñas y un año 2024 cargado de salud y deporte.

Como siempre, ha sido un honor haber vuelto a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario