" Amigo Víctor, el 103 va por ti "
A las diez de una fría y lluviosa mañana de domingo, ya se encontraban tanto Raúl como JesPil en las inmediaciones de la zona de salida situada en el Paseo de la Estación de la capital charra, dispuestos a realizar el calentamiento y prepararse para correr este medio maratón. El día había amanecido gris, con cero grados de temperatura y con unas chispas de agua cayendo sobre la ciudad, lo cual iba a provocar que, sobre todo, el adoquinado de la zona monumental por la que iba a transcurrir buena parte de la prueba, estuviera bastante peligroso por los riegos de resbalones que iba a suponer, lo que se tradujo en más de una caída de algún que otro corredor. Yo había quedado también con el salmantino afincado en Madrid, Tino, marido de una amiga de la infancia mi esposa, que fue el motivo por el que decidí correr en Salamanca, y con los que hemos pasado el fin de semana.
Por allí nos encontramos al jaraiceño Pedro Bello que también iba a participar y a algunos compañeros del CD.Navalmaratón. También había presencia de corredores de Plasencia, Cáceres, D. Benito, Zafra...mucho extremeño.
Los dos decidimos empezar la carrera juntos, como en otras pruebas anteriores. Salimos del Paseo de la Estación, con un par de kilómetros, aparentemente llanos, pero que siempre iban tendiendo un poquito hacia arriba. Al principio, salida algo caótica por lo estrecho del único carril habilitado por lo que había que ir con mucho cuidado de no tropezarnos con los conos o las vallas.
En la calle María Auxiliadora nos enganchamos al globo de 01:45 que era el tiempo que, más o menos teníamos pensado hacer y que portaban dos corredores que nos fueron ayudando y explicando el recorrido en todo momento, lo cual es de agradecer.
Sobre el kilómetro tres, aproximadamente, llegamos a la Puerta de Zamora, lo que nos iba a meter de lleno en el incomparable casco histórico salmantino y , como he comentado anteriormente, donde había que ir con cuidado por lo resbaladizo del pavimento. Una pasada cuando cruzamos una Plaza Mayor abarrotada de gente, con una espectacular batucada animando el paso de los corredores. De ahí hacia la Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Catedral, Calle Libreros,Univ. Pontificia, la Casa de las Conchas, Calle Fonseca, para bajar por la Cuesta de la Encarnación hacia el Río Tormes, con otra banda animando el cotarro, y salir un poquito hacia la periferia de Salamanca. Seguíamos juntos en el km, 11, situado en el Barrio de Cueto. Por esta zona, en el km.12, nos encontramos una de las dos dificultades más fuertes que tenía el recorrido. Apretamos los machos y a por ella.
Así, una vez superada esta dificultad, encaramos los dos últimos kilómetros muy favorables, recuperando el tiempo perdido anteriormente, para cruzar la línea de meta en el conocido Paseo de la Alamedilla, parando el crono JesPil en 01:43:03, señalando al cielo recordando al amigo Víctor Paz, y el amigo Raúl en 01:44:12 , tras haber realizado ambos una excelente carrera.
Ganó este medio maratón salmantino, en un apretado sprint final, el atleta veterano Javier Alves Vas con un tiempo de 01:07:16, seguido de Dani Sanz Sanfructuoso con 01:07:19 y de Juan Bueno Losada con 01:07:27. Los tres en diez segundos.
En chicas, la mejor fue Gema Martín Borgas, con 01:16:09, que estuvo acompañada en el pódium por Verónica Sánchez Romero con 01:21:18 y por Mª. Jesús Vázquez Palomo con 01:23:27.
Finalizaron un total de 1.827 participantes.
La clasificación en: CLASIF. M.M. SALAMANCA
Algunas fotos en: FOTOS M.M. SALAMANCA
En cuanto a la organización, muy bien; un buen pabellón para la entrega de dorsales, varios aseos portátiles en el parque para el/la que lo necesitase, ropero, bien los avituallamientos, música en directo cada cinco kilómetros, concierto de rock al finalizar y visita guiada de dos horas por la zona monumental de Salamanca en la tarde del sábado, etc. Bien la bolsa del corredor con camiseta Joma de manga larga, fruta, isotónicos, agua, cuña de queso, dulces…
Pues nada más; así finalizamos otro medio maratón, ponemos un diente más en la cadena y a pensar en el siguiente.
Como siempre, ha sido un placer volver a representar a este club tan serio.
Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario