miércoles, 29 de marzo de 2023

CRÓNICA FIN DE SEMANA: M.M. DE MADRID Y LEÓN

" Tanto monta monta tanto "

El compadre del presidente, uséase César, que es de Majadas, el amigo Raúl Mérida y el que suscribe, JesPil, son hasta la fecha , los que se están repatiendo los kilómetros en este inicio del año 2023. 
Si en enero fueron César y JesPil los que corrieron por Sevilla, en febrero lo hicieron los tres en Plasencia; a primeros de marzo Raúl y JesPil surcaron las calles salmantinas, y para terminar el mes, han sido Raúl y César los que se han colocado el dorsal en los medios maratones de León y Movistar Madrid. En esta ocasión, el arrepentido JesPil se quedó con las ganas. Pero pronto habrá más...
El primero de ponerse en danza fue el compadre del presidente, que no podía faltar a su cita anual de correr por las principales calles de la Capital de España, acompañado por otros veinte mil corredores y corredoras, en una preciosa mañana de domingo, con una excelente temperatura, extraordinario ambiente y por un precioso y modificado recorrido, más rápido que en ediciones anteriores, con el afán de la organización de conseguir que la prueba madrileña sea de las más rápidas del circuito mundial de medias maratones. Y, a la vista de las marcas obtenidas, van camino de ello.

Como suele ser habitual, César empezó tranquilo, para ir poco a poco, a partir del km, 5, aumentando su ritmo de carrera, pasando el km.10 en cincuenta y tres minutos aproximadamente. Empezó tal cual la segunda parte de la prueba, si bien, en los últimos kilómetros bajó un poquito su cadencia de zancada , debido a que también es la zona más exigente del circuito, para llegar a la meta en el Paseo de Recoletos con una marca de 01:52:23, cansado pero contento de haber terminado otro medio maratón. El tercero del año.¡ Enhorabuena !

Ganó este Medio Maratón de Madrid el atleta de Kenia, Hillary Kipkoech con un excelente registro de 00:59:55; estuvo seguido muy de cerca de los etíopes Tadese Takele Bikila con 01:00:48 y de Tesema Mokenin con 01:00:56. ¡ Vaya nivelazo !

En chicas, la mejor fue la etíope Zewditu Aderaw Gelaw con 01:07:38.

El mejor español fue Javi Guerra con 01:02:42

Podéis ver la clasificación en: Clasificación M.M. Madrid.

Alguna fotillo en: FOTOS M.M. MADRID

Así, cuando el de Majadas llevaba ya hora y media zapateando por las calles madrileñas, el amigo Raúl Mérida se disponía a disputar otro medio maratón; el tercero, también , de lo que va de 2023, en la bonita ciudad de León, de gratos recuerdos para algunos compañeros lanchacabreros que también la disputamos hace unos años, y donde pasamos un estupendo fin de semana.

A las diez y media de una estupenda mañana primaveral, sin pasar el frío que soportamos algunos en aquella ocasión, se dio la salida desde el Estadio Hispánico a la XIII Media Maratón Ciudad de Léon, que también iba a recorrer los lugares más emplemáticos de esta ciudad castellano leonesa, como la Plaza de Toros, la Plaza de la Catedral, la Avda de los Reyes Leoneses o la Avda de la Independencia, en un recorrido sin apenas dificultades , salvo alguna que otra cuestecilla en la primera parte del circuito.

Raúl hizo una excelente carrera, al ritmo que ya nos tiene habituados, sin prisa pero sin pausa, manteniéndolo práticamente a lo largo de toda la prueba. Nuestro compañero entró en el tartán de la estupenda pista de atletismo del Estadio Hispánico con un tiempo de 01:44:28, volviendo a bajar, nuevamente de los ciento cinco minutos. ¡ Enhorabuena, Raúl !

Ganó este medio maratón leonés el corredor Javier García del Barrio con 01:07:55; siendo Verónica Sánchez Romero la mejor de la categoría femenina con 01:21:24.

La clasificación en: CLASIF. M.M. LEÓN.

Algunas fotos en: FOTOS M,M. LEÓN.

Pues nada, desde aquí animaros a participar en nuestro Cross Popular Solidario " Camino de la Ermita de la Dehesa que, como todos sabéis, se celebrará en Jaraíz el día 1 de abril de 2023, con salida en la Plaza Mayor jaraiceña y llegada en nuestra querida dehesa. 

Para terminar, os dejo con una visita de Helen a nuestros cerezos en flor, que están en plena floración.

Saludos a todos/as y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario