martes, 18 de octubre de 2022

CRÓNICAS 15K SAN SEBASTIÁN Y CARRERA SOLIDARIA KAMBIA -ALCOBENDAS

Esto parece que se va animando y, poco a poco, los lanchacabreros volvemos a colocarnos las calzonillas en distintos eventos carrerísticos.

En esta ocasión, han sido Javier Martínez y Hugo Bravo lo que se han colocado en la línea de salida del 15k. de San Sebastián, el perdonao; y en la Carrera Solidaria Kambia, el madrileño.

 

15K.- SAN SEBASTIÁN

Con la mente puesta en la clásica de todas las clásicas, la popular Behobia, se presentó el amigo Javier Martínez, en la Avda de Madrid, de la capital guipuzcoana, para tomar parte en la 25 edición de la clásica Salto15K

A las diez de la mañana se dio la salida a esta bonita carrera que transcurre por un circuito totalmente llano y que recorre los lugares más emblemáticos de San Sebastián, como la Playa de la Concha, El Boulevard o la Playa de Zurriola.

Javier, que está en un estupendo estado de forma, empezó fuerte la carrera, con ritmos por debajo de los 5m/km y dispuesto a realizar una de sus mejores carreras; si embargo, tal vez la falta de competición y ese ímpetu que tenemos todos cuando nos encontramos bien, le jugó una mala pasada y a partir del km 12, el " tío del mazo " vino a visitarle, lo que le obligó a bajar su ritmo, finalizando la prueba, en el mini estadio de Anoeta, con una gran marca de 01:16:03, y con muy buenas sensaciones para afrontar con garantías la Behobia el próximo mes de noviembre. ¡ Enhorabuena, Javier por esa gran carrera !

Ganó este 15k, el corredor Chakib Lachgar con un registro de 00:46:09. En chicas, la más rápida fue la atleta de Rentería, Elena Silvestre con 00:54:29.

Finalizaron la prueba un total de 1.581 participantes.

La clasificación en: 15K SAN SEBASTIÁN

CARRERA SOLIDARIA KAMBIA-ALCOBENDAS

Organizada por la ONG Kambia, que trabaja por los derechos de las mujeres, de las niñas y de los niños, se ha llevó a cabo, el pasado sábado día 15, en la madrileña localidad de Alcobendas , las XI Carrera Solidaria Kambia, con el lema " Corre contra la anemia infantil en Huaycán ".

Allí estaba nuestro amigo Hugo Bravo para representar a CD.Lanchacabrera, dentro de lo poco que le dejan las competiciones oficiales federadas en las que participa con su otro club.

Había dos modalidades, una de 7 kms y otra de 3,5, kms. Hugo se inscribió en la más corta pues unos días antes había participado en otro cross; la carrera se llevó a cabo en una estupenda mañana, con una excelente temperatura y sobre un exigente recorrido por El Soto de la Moraleja y con salida y final en el interior del Colegio Irlandesas El Soto.

Hugo, como suele ser habitual, realizó una rapidísima carrera, finalizando la misma con un tiempo de 00:12:02, lo que le sirvió para terminar en el 3º puesto de la general y subir al pódium.¡ Enhorabuena, Hugo !

Ganó esta prueba solidaria el atleta David Morante con 00:10:08; y en chicas lo hizo Critina Fernández Vega con 00:16:08.

Finalizaron un total de 104 corredores/as.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN CARRERA KAMBIA

No hay fotos del pódium pues Hugo tuvo que salir pitando, como no podía ser de otra forma, a ver un partido de su hijo. Un no parar.

En fin, esto ha sido todo en este deportivo fin de semana. Esperemos que el personal se vaya animando y os lo podamos seguir contando.

Para terminar, me asalta la duda de si a Martínez en realidad le dio una pájara o es que se quedó mirando a algo o a alguien cuando pasó por la playa. 
 
Os recuerdo que en la pestaña PRÓXIMAS CARRERAS ,tenéis enlaces a algunas de las pruebas que se organizarán próximamente.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario