lunes, 28 de marzo de 2022

CRÓNICA IX CARRERA MADRID CONTRA EL CÁNCER

De nuevo volvió el amigo lanchacabrero Hugo Bravo al madrileño Paseo de la Castellana; en esta ocasión para correr por una bonita causa, en la IX " Carrera Madrid Contra el Cáncer ".

¡ VA POR TI, JOSÉ LUIS !

Os estaréis preguntando que quién es José Luis.

 José Luis era un buen amigo de Hugo; un amigo que tuvo la mala suerte, al igual que millones de personas en este mundo en el que vivimos, de enfermar de cáncer . Como muchos de nosotros, padre de familia, en este caso con tres pequeños a los que, como es lógico, adoraba. A Hugo, en plena lucha contra la enfermedad, le decía en más de una ocasión " Huguito, sólo quiero más tiempo para disfrutar de ellos ". 

Hace dos años se agravó su estado de salud, con otras complicaciones derivadas de haberse contagiado también de la puñetera COVID 19, y pese a ser un auténtico luchador, su cuerpo no pudo más y falleció. 

¿ Quién no ha tenido o tiene alguien cercano con esta terrible enfermedad ? Todos hemos perdido a algún familiar, a algún ser querido, a algún amigo o a alguna amiga que pese a haber peleado lo indecible, finalmente no lo pudieron superar.

Pues con José Luis y con todas esas personas a las que el cáncer les arrebató la vida, han estado hoy en Madrid los más de once mil participantes en esta solidaria carrera popular, cuyo objetivo es recaudar fondos para trabajar, tanto en la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, como por la sensibilización social orientada a la lucha contra la enfermedad.

Entre ellos estaba Hugo, junto con sus amigos Carlos, José Ramón y Beatriz Morillo, aportando su granito de arena  por esta noble causa. Y, en esta ocasión, lo hizo de verde,  con la camiseta de la " Lucha contra el Cáncer " y con la calzonilla del CD.Lanchacabrera. Hoy tenía que ser así, y así fue. Y eso les engrandece .

En cuanto a lo deportivo, tomaron la salida, con pocas horas de descanso debido al cambio de hora, en la prueba de 10K, a las 9 de la mañana en la Plaza de Colón. La carrera se desarrolló bajo un exigente recorrido, sobre todo en sus primeros cinco kilómetros que son en subida hasta la Plaza de Castilla, donde dieron la vuelta hasta llegar de nuevo a meta. Hicieron una cómoda, aunque intensa carrera, sin dar el cien por cien, sin competirla, pasando una divertida mañana entre amigos y disfrutándola. ¡ Tiempo habrá de otras historias !

Aún así, ¡ vaya carrerón que se marcaron los colegas !. Hugo, Carlos y Joserra, terminaron juntos en los puestos 25,26 y 27, con un  tiempazo de 00:37:00; Beatriz, lo hizo en 00:37:24, que le sirvió para finalizar tercera entre las chicas. Tuvo buenas liebres..., o más bien, galgos...¡ ENHORABUENA A LOS CUATRO ! 

Por lo que vemos, el amigo Hugo va a llegar a nuestro cross en plena forma. El lanchacabrero va a dar guerra en la dehesa jaraiceña.

Ganó esta prueba de 10k el corredor Rodrigo José Navarro, con una marca de 00:32:01; en chicas, la mejor fue Carmen Sánchez con 00:35:59.

Finalizaron un total de 2.800 participantes.

Al finalizar el 10k, se disputó otra de 4k en la que participaron más de cinco mil personas, así como carreras infantiles y otras actividades.

La clasificación en: CLASIF. 10K MADRID CONTRA EL CÁNCER.

Pues nada, aquí seguimos preparando NUESTRO CROSS.  Quedan menos de dos semanas y las inscripciones están un poquito estancadas. A ver si, entre todos, animamos a que el personal se apunte.

La semana que viene más. Unos a Madrid, otros a las cuestas de Béjar...Ya os contaremos.

Pero claro, tan deprisa y entretenidos iban, que no vieron a esta joven que estaba en una de las fuentes del conocido paseo.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario