domingo, 13 de marzo de 2022

CRÓNICA 15 KMS MADRID ACTIVA METLIFE

La Fundación Educación Activa nace con el objetivo de ayudar a las familias de niños con trastornos del comportamiento en la infancia, fracaso escolar, etc., convirtiéndose con el tiempo en  especialistas en hiperactividad y déficit de atención. Entre sus fines están también la investigación, formación y divulgación del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).

Y de aquí surgió hace siete años la 15km MetLife; una ambiciosa iniciativa de carácter solidario que dona una parte de la inscripción de los participantes a esta fundación.

Así, en la mañana de este soleado domingo del mes de marzo, se presentó en el Paseo de la Castellana nuestro lanchacabrero madrileño, Hugo Bravo, para participar en esta solidaria carrera y así comprobar su actual estado de forma en pruebas de más kilometraje, haciendo un paréntesis en la temporada atlética en pista en la que participa con su otro club, la AD. Sprint.

La prueba contó con un padrino de excepción como es el campeonísimo Abel Antón ( al que se homenajeó con motivo del 25 aniversario de ganar su primer mundial de maratón ) y se desarrolló por el centro de la Capital de España, en un exigente recorrido rompepiernas, con salida en el Paseo de la Castellana a la altura de la Plaza de Cuzco y pasando por el Estadio Santiago Bernabéu, Plaza de Colón, Cibeles, calle Alcalá, Parque del Retiro,  Paseo Reina Cristina, Alfonso XII, Paseo de Recoletos, calle Génova, calle de la Princesa, Rosales..., con meta en la zona en el Paseo del Rey.

Nuestro compañero hizo la carrera acompañado de su amigo Carlos, también de la AD Sprint, imponiéndose ambos un fuerte ritmo desde el principio, haciendo de improvisadas " liebres " a varios grupos a los que, a su vez, iban dejando , para llegar juntos a la meta de la explanada del Rey, con un fenomenal registro de 00:58:37, en los puestos, 56 y 57 de la general, y el 8º y 9º de su categoría, respectivamente, a una media de 03:46 m/km, lo que le pone a Hugo la moral por las nubes para intentar volver a repetir pódium en el Cross Camino de la Ermita de la Dehesa del pŕoximo 9 de abril en Jaraíz.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Hugo y Carlos por el carrerón que se han marcado.

En categoría masculina el campeón fue al atleta Jhon Chebii, con un tiempo de 00:49:33; y en chicas, la mejor fue Eva García Morales con 00:58:21

Finalizaron un total de 3445 corredores/as.

La clasificación en: CLASIF. 15KM METLIFE.

Por cierto, ¿ verían los dos amigos a Natalie cuando pasaron por la Casa de Campo ?. Creo que a la velocidad que iban, me resulta bastante difícil...

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario