martes, 3 de septiembre de 2019

CRÓNICA CROSS LA GARGANTA-TECHO DE EXTREMADURA


Empezamos esta segunda parte de la temporada con la participación de nuestro compañero Jesús Gil, en el VI Cross de la Carrera por Montaña " Techo de Extremadura La Garganta ", disputado el domingo día 1 de septiembre en esta localidad del Norte de Cáceres y que está incluida en el Circuito de Carreras por  Montaña de Extremadura.
Pese a que la rodilla le sigue dando guerra, el amigo Jesús Gil se inscribió para participar en este bonito cross de 10,5 kms que se llevó a cabo en La Garganta, pueblecito situado a 1.124 metros de altitud, con una población de unos 500 habitantes y que limita con Hervás, Baños de Montemayor, Candelario y Puerto de Béjar. 

La prueba,conjuntamente con el trail de 22 kms, dio comiezo a las 9.30 h. de la mañana y discurrió sobre un recorrido técnico de media dificultad, con trochas, senderos, pistas, arroyos, etc. por montaña. La carrera está clasificada como prueba de media montaña, pues la cota máxima a la que se llega son 1.310 metros de altitud, con 550 metros de desnivel positivo acumulado. 

Susi realizó una gran carrera, lo que le sirvió para terminar en el puesto decimotercero de la clasificación general y primero de los  Superveteranos ( más de 50 años ), con un tiempo de 01:19:14, volviendo, por lo tanto, a subir de nuevo al cajón, representando a nuestro club y a nuestro pueblo. ¡ ENHORABUENA !

Ganó este cross el corredor salmantino Josué Fernández de la Calle con una marca de 00:58:58, seguido de Iván Aris Hernández con 01:01:00 y de Javier Muñoz García con 01:02:58.

En chicas, la mejor fue Ana María García Sánchez con un registro de 01:18:28. En segundo lugar lo hizo Silvia Huerta Barrios con 01:22:48; y en tercera posición cruzó la meta Mª. Cristina Martín Martín con 01:25:43.

Finalizaron un total de 46 participantes.

Podéis ver la clasificación en: CLASIF. CROSS LA GARGANTA


La siguiente carrera del circuto será la Crono Asperillas, de  Casas de Castañar, el día 15 de septiembre. 

Bueno, os dejo con Cristine, que, a parte de felicitar a Susi, quiere desear a los lanchacabreros  una feliz temporada.

Saludos a todo/as y nos vemos por esos caminos y carreteras-


No hay comentarios:

Publicar un comentario