lunes, 16 de septiembre de 2019

CRÓNICAS CARRERA INTRAMUROS CÁCERES, DE MENOS A MÁS MADRID Y CRONO ASPERILLAS

Movidito ha sido el fin de semana en cuanto a la participación de lanchacabreros en los eventos carrerísticos que se han disputado a lo largo del fin de semana que acabamos de dejar atrás.

Por un lado, el amigo Ramón Timón, en la VI Intramuros de Cáceres, Hugo y Luismi Jr, en la Carrera Solidaria " De menos a más ", en Madrid, y Jesús Gil en la Mini-Crono Asperillas ".

INTRAMUROS CÁCERES

El pasado viernes 13 de septiembre el lanchacabrero Ramón Timón se enfundó la elástica de nuestro club para tomar parte en la VI Intramuros Urban Trail Night "; prueba que se disputó en horario nocturno y que discurrió, íntegramente, por el Conjunto Histórico-Monumental de la capital cacereña, teniendo como salida y meta la Plaza Mayor de Cáceres, bajo una distancia fue de 5.000 metros, si bien, debido a algunos fallos organizativos, no todos los corredores completaron la misma distancia, por lo que se les aplicaron cuatro minutos de penalización.

Ramón, pese a no ser su especialidad, realizó una buena carrera, finalizando la misma en el puesto 85 de la general, con un tiempo de 00:24:28.

Ganó esta edición el corredor Juan Diego Indias con una marca de 00:18:04, seguido de Javier Chaves con 00:18:59 y de Dynori Basuco con 00:19:08.

En chicas, la mejor fue Carmen Mañas Galán con un registro de 00:22:08. En segunda posición lo hizo Carmen Maestre Sánchez con 00:22:30; en tercer lugar cruzó la línea de meta Enma Corral López con 00:22:39.

Finalizaron un total de 206 corredores.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN INTRAMUROS CÁCERES

CARRERA SOLIDARIA " DE MENOS A MÁS "

El domingo amaneció lluvioso en la capital de España, lo cual no fue inconveniente alguno para que tanto Hugo Bravo, como Luismi Glez Jr., se dirigieran hacia el barrio madrileño de Montecarmelo para participar en la II Edición de la " Carrera Solidaria de Menos a Más ",  organizada por Asociación Corea de Huntington Española, Asociación Síndrome 22q11 Madrid y Deporte para DCA. Ambos decidieron inscribirse en la prueba de 5 kms, si bien, debido a la climatología adversa, la policía local modificó el recorrido, por lo que únicamente corrieron 3,5 kms.

Los dos lo hicieron de maravilla, clasificándose Hugo en el 2º puesto de la categoría Máster con una marca de 00:12:31, repitiendo posición Luismi Jr., pero en la categoría Senior, con un registro de 00:13:57. A su vez, Hugo quedó el tercero de la general ( hay un error en las dos chicas que encabezan la  clasificación ).¡ Enhorabuena a los dos !.

La clasificación en: CLASIF. DE MENOS A MÁS

Terminaron 117 corredores.

MINI CRONO ASPERILLAS

Continúa adelante el Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura. En esta ocasión ha sido la localidad de Las Casas del Castañar la que ha acogido otra de sus pruebas.

Y no es una prueba cualquiera pues es la única que se corre en la modalidad contra el crono: se trata de la Crono y Mini Crono Asperillas que, en el día de ayer, cumplieron la XI y V edición, respectivamente.

Como en estos últimos años, se ofertan dos pruebas; la Crono Asperillas con un total de 14,5 kms; y la Mini-Crono Asperillas, de 5,5 kms. 

Pues bien, a ésta última es a la que se inscribió nuestro amigo y compañero del CD.Lanchacabrera, Jesús Gil, que, a las 9,30 de la mañana ya se encontraba en la zona de salida situada en el CRA Riscos de Villavieja. Le esperaban cinco mil quinientos metros por los alrededores de Casas del Castañar, con un desnivel acumulado de 728 metros, teniendo un desnivel positivo de 364 metros, una pendiente máxima de un 4,7% y media del 13%.

Al tratarse de una prueba contra el crono, los corredores iban saliendo con veinte segundos de diferencia entre cada uno de ellos.

Así pues, a las 9 h. y 33 minutos, dieron el pistoletazo de salida a Susi, el cual consiguió finalizar esta bonita carrera en el primer puesto de la categoría Superveteranos y en el tercero de la general, con un tiempo de 00:39:12. Por ello, de nuevo volvió a subir al cajón como ya hizo hace unos días en La Garganta. También, recibió un reconocimiento por parte de la organización por su trayectoria en esta prueba a lo largo de estos últimos años. ¡ Enhorabuena Jesús !.

Ganó esta Mini-Croni Asperillas el corredor placentino Andrés Castaño Villares con una marca de 00:32:06, seguido de la atleta Mª. José Martín Serrano con 00:36:49, y del propio Jesús con 00:39:12.

En chicas,la más rápida fue la mencionada Mª. José Martín Serrano, que estuvo acompañada en el pódium por Piedad Sánchez Sánchez con 00:48:34 y por Marta García Arias con 00:48:54.

Finalizaron esta prueba un total de 12 participantes.



Para terminar, decir que en la prueba de 14,5 kms, venció el gran favorito, el corredor bejarano Miguel Ángel Heras con un registro de 01:01:13, siendo Minerva Muñoz Soler , con 01:23:48, la campeona femenina. Tomaron parte en esta carrera un total de 70 participantes.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN CRONO ASPERILLAS

¿ Qué nos queda en  septiembre?  

El próximo sábado día 21, en Navalmoral,se disputa la tradicional Carrera de San Miguel, que organizan nuestros amigos de los Fondistas Moralos. El día, 28 el duro y tradicional Trail y Cross Pueblo Artesanos en Torrejoncillo; y el día 29 la Carrera Virgen del Pilar en Cáceres.  

A animarse y a seguir compitiendo los que podáis; los demás, estamos a la espera...

En fin, os dejo con Bella Brever que ha aprovechado el fin de semana para darse uno de sus últimos baños del verano.

Saludos a  todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.















No hay comentarios:

Publicar un comentario