martes, 13 de julio de 2021

CRÓNICA CARRERA POPULAR DE SAN CRISTÓBAL 2021

Después de año y medio de parón por culpa de esta pandemia COVID-19 que estamos padeciendo, vuelven las carreras populares a la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera. Los adoquines de las calles jaraiceñas ha vuelto a sentir el zapatear de pequeños y mayores, llenos de ilusión por volver a colocarse un dorsal en su pecho, por encontrarse con viejos conocidos y por empezar a ver un pequeña luz al final de este oscuro túnel que estamos cruzando.

Y lo han hecho participando en la VIII Carrera Popular de San Cristóbal, encuadrada dentro del XV Circuito de Carreras Populares de la Vera " Allianz-Bonifacio Nava ", organizado por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera. En la prueba jaraiceña han colaborado también el Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, el CD.Lanchacabrera y la Cofradía de San Cristóbal, habiendo contado con la inestimable ayuda de la AD. Las Moriscas con sus ciclistas abriendo y cerrando las distintas carreras.

A las seis de la tarde ya se encontraban en la Plaza Mayor de Jaraíz nuestros amigos dinamizadores David, Ñoño, Justo, Nadís, Manuel y Enrique, preparando toda la infraestructura necesaria . 

Poco  a poco los soportales de la Plaza Mayor se iban llenando de participantes dispuestos a inscribirse; eso sí, respetando escrupulosamente el protocolo COVID establecido por la organización; distancia de seguridad, toma de remperatura, gel hidroalcohólico y uso de mascarilla, teniendo que cumplimentar, además, un consentimiendo informado. A su vez, el spíker de turno, iba recordando por la megafonía las distintas recomendaciones y normas al respecto.

Era una enorme alegría reencontrarnos con amigos y conocidos que hacía más de dieciocho meses que no veíamos, llegados de distintos puntos de Extremadura y de fuera de nuestra Comunidad. El ordenador de Enrique echaba humo inscribiendo  corredores, siendo alrededor de 120 los participantes inscritos.

Así, pasados unos minutos de las ocho de la tarde, se dio el pistoletazo de salida  a las distintas carreras, empezando por la categoría Pitufos y finalizando en la absoluta y veteranos/as.

Una vez finalizadas las carreras de los más pequeños,  empezó la prueba reina, sobre un exigente circuito de 1.600 metros, aproximadamente,  al que había que dar tres vueltas, y donde el calor reinante fue uno de los principales protagonistas.

Leshen Sidahmed

Desde el inicio se vio quiénes iban a estar en la pomada pues se formó un grupeto de varios corredores que se iban a jugar el triunfo: Leshen Sidahdmed,Diego López, Antonio Amílcar, Alán Otero, Ricardo Román,...  En la segunda vuelta se empezaron a aclarar un poquito las cosas para alzarse con el triunfo final el corredor de la localidad toledana de Velada,Leshen Sidahmed , con un tiempo de 00:14:43, seguido por el arenense Antonio Amílcar Perea Correa con 00:15:06 y del atleta de Clínica Menorca, Diego López con 00:15:28,lo que da una muestra del alto nivel competitivo de esta edición.


En chicas la mejor fue la gran campeona, Mercedes Pila Viracocha con 00:17:25,seguida Elízabteh Vaquero Paredes con un registro de  00:19:41 y de Lidia de la Calle Domínguez , con 00:20:35.
 
El mejor corredor local fue José Alán Otero Estraviz, del club Fondistas Moralos, que ganó en la categoría de Veteranos B, con una marca de 00:16:17. ¡ Enhorabuena !
 
Por parte del CD. Lanchacabrera, únicamente tomó parte el amigo Óscar Rodríguez que finalizó con una marca de 00:20:32.

Pueden ver la clasificaciones en : CLASIF. VIII CARRERA SAN CRISTÓBAL

 
Los " juanjos y Óscar "
Para terminar, reiterar nuestro agradecimiento a los dinamizadores deportivos por su empeño en que este tradicional circuito pueda llevarse de nuevo a cabo, al Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz, encabezado por el alcalde, Luis Miguel Núñez, y los concejales Rufo, Cintia y Míriam Bajo;  a los compañeros del CD. Lanchacabrera que han venido a echar una mano, como el presi Juanjo Hernández que hizo perfectamente su función de " azafato " yal spíker JesPil; también a Alberto como presidente de la Cofradía de S. Cristóbal y a los ciclistas de la AD. Las Moriscas, Julio Sendín, su hijo Alejandro, Miguel A. García y Miguel A. González. Igualmente a los monitores deportivos municipales que nos acompañaros, a Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, así como a aquellos voluntarios que también pusieron su granito de arena. Y, por supuesto, a todos los participantes por haber confiado en nosotros así como a los familiares y amigos que nos acompañasteis en la tarde del viernes, con un excepcional comportamiento. A todos, mil gracias.
 
En fin, esto dio de sí la tarde del viernes en Jaraíz de la Vera. Ojalá este bonito circuito verato pueda terminar su andadura en este verano tan especial y puedan llevarse a cabo todas las carreras.

Y mientras nosotros corríamos, Peyke preparaba su coche para la procesión del domingo.
 
Saludos a todos/as y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario