martes, 2 de marzo de 2021

CRÓNICA I TRAIL URBANO CAŔCAVAS

Desde el pasado mes de septiembre en que se corrió el Medio Maratón de Talayuela, no había vuelto a escribir ninguna crónica; y , la verdad, es que ya iba tocando. Había muchas ganas de empezar a ver carreras populares y que se vaya teniendo posibilidades de participar en ellas; Pienso que haciendo las cosas bien, cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene permitidos, no tiene por quá pasar nada. 

Cuando un servidor corrió en septiembre en Talayuela, esta localidad era entonces de las de mayor inicidencia de contagios en nuestra comunidad, y, sin embargo, de esa carrera no salió nadie contagiado. El deporte al aire libre y, repito, haciendo bien las cosas, no tiene porqué ser fuente de ningún tipo de contagios.

Pues bien, con estas premisas, se organizó el pasado domingo en Madrid,el I Trail Urbano-III Encuentro de Atletismo Cárcavas. Con un escrupuloso protocolo y con estrictas medidas de prevención fue autorizada su organización. Había límite de participantes, uso obligatorio de mascarilla en zonas comunes antes y después de la carrera, recogida personalizada de dorsales, gel de desinfección a la entrega de los mismos y en varios puntos como aseos, vestuarios, etc, toma de temperatura, e , incluso, a juicio de los servicios médicos, prueba de nivel de saturación de oxígeno.

Así, con este protocolo firmado por todos los participantes, se pudo realizar este evento deportivo en tiempos de pandemia.

A primera hora de la mañana de este soleado último domingo de febrero,con una excelente temperatura para correr, uestro amigo y compañero Hugo Bravo se presentó en el párking de la Avenida Francisco Javier Saénz de Oiza, para tomar parte en este trail urbano. Iba a correr su primer trail después de un año sin participar en ninguno y sin ser su distancia preferida. Además, no estaba a su lado su inseparable amigo Luismi Jr, al que echó de menos.

Y a las diez de la mañana se dio la salida de esta prueba que tenía un exigente recorrido de 15 kms, siendo tierra en su mayor parte, con muchos toboganes y con importantes subidas y bajadas . Hugo, con el cansancio acumulado por la prueba de 1.500 metros realizada en pista en día anterior, realizó un gran carrera, disfrutando de cada momento, para terminar la misma en el puesto 19 de la general y 6º de los Veteranos A, con un tiempo final de 01:01:23, con una media de 4,07 min/km. 

Nuestra felicitación a Hugo por este gran estreno y por su vuelta a la competición.

Ganó este trail el corredor Jesús González Cidón con una marca de 0:52:32; en categoría femenina la mejor fue Silvia Serafini con 01:04:24.

Finalizaron esta carrera un total de 163 corredor@s.

Podeís ver la clasificación en: CLASIF. TRAIL URBANO

Las fotos en: FOTOS TRAIL URBANO.

Para terminar, desear también a Hugo mucha suerte en su andadura en su nuevo club, AD.Sprint, con el que ya debutó en día 27 en un 1.500 en pista cubierta, en el que finalizó en quinta posición de su serie.

Y como conclusión, me opregunto que ¿ cuándo podremos los extremeñitos no federados participar en carreras populares ?. ¿ Por qué se permiten en unos sitios y en otros no ?. 

Sr. Vergeles y compañía, a la vista está que las cosas se pueden realizar si se hacen bien. No se entiende, al menos yo, que en Extremadura puedan ir tres mil personas a ver un partido de fútbol, que se haya podido disputar el Campeonato de Extremadura de Atletismo hace unos días; que, por ejemplo, se pueda ir al cine o al teatro, a misa, a museos...que estén funcionando bien los colegios e institutos, y que no se puedan llevar a cabo, actividades deportivas populares al aire libre, siempre que se cumplan las medidas de seguridad que se establezcan. Seguiremos esperando.

En fin, es lo que hay. ¿ Qué pensará Kelly de todo esto ?.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y 

carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario