lunes, 15 de febrero de 2021

EL RUNNING. UN BENEFICIO PARA TODO EL CUERPO

Se habla mucho de qué deportes son los más completos, es decir, aquellos que más ponen a trabajar a nuestro cuerpo y, por lo tanto, aquellos que más nos benefician. Por este orden, los diez primeros son el squash, el remo,la natación,el fútbol, el ciclismo, el tenis, el baloncesto, correr o andar, el voleibol y el boxeo. 

¿ Qué beneficios nos aporta el running ?

Para explicárnoslo, os dejo un artículo de May Luján para la web www.carreraspopulares.com, donde nos despejará las dudas acerca de lo beneficios que es correr para nuestro cuerpo y nuestra salud.

" El running beneficia todo tu cuerpo "

Todo son ventajas. El running practicado con cabeza y bien dirigido, nos aporta una serie de beneficios que van mucho más allá de nuestras piernas. Muchos de los logros los podrás comprobar a simple vista, aunque otros no son tan evidentes. ¿Quién diría que este deporte nos genera aspectos positivos en nuestra mente, cartílagos, respiración o incluso huesos? Ahí van algunos de los beneficios ‘ocultos’ que te aporta el running.


Control y pérdida de peso.
Sí, es lógico. Quemas calorías cuando corres, y por lo tanto puedes controlar tu peso. Pero aún hay más. Por el hecho de tratarse de una actividad aeróbica, el running te activa no solo cuando corres, sino que te permite incrementar el gasto calórico durante todo el día, incluso cuando ya no estás corriendo y estás realizando otras acciones. 

La batalla contra la celulitis. Si corres de manera pausada, pero durante períodos más largos, tu cuerpo se irá acostumbrando a quemar grasas, y las irá buscando allá donde estén depositadas. Que nadie se piense que esto es un milagro, pero cuanto más corras -siempre con cabeza-, más disminuirás el porcentaje de grasa sobrante en el cuerpo y por tanto su acumulación en algunas zonas concretas como las caderas. 

Tonificas todo el cuerpo. Correr no es solo una cosa de cuádriceps o de gemelos. Es una cosa de cuádriceps, de gemelos, de isquiotibiales, de glúteos, o incluso de tobillos, brazos, hombros y abdominales. El cuerpo se centra en el tren inferior, sí, pero también trabaja la parte central y todos los músculos de las piernas y glúteos. Eso sí, es ideal complementar con otros ejercicios para fortalecer. 

Tu sistema respiratorio irá como la seda. Es una de las claves de este deporte. La oxigenación del cuerpo es el primer paso que realizas cuando corres. Si lo haces de manera pausada, comprobarás cómo en pocas semanas pasarás de casi no poder respirar cuando empiezas a correr, a que no te falte el oxígeno hasta pasados unos cuantos kilómetros.

Bajarás las pulsaciones. Corriendo también entrenas tu corazón. La carrera continua a bajas velocidades nos va entrenando para conseguir un mejor rendimiento de nuestro bombeo de sangre. En otras palabras que, si estamos bien orientados por un entrenador, nuestro corazón se hará más fuerte y será capaz de bombear mejor la sangre con cada latido. Se incrementa incluso la elasticidad de las arterias.

Aumenta tu autoestima. La práctica del running es uno de los deportes que te permite una evolución más rápida. No vas a notar grandes progresos de un día para otro, pero sí de una semana a otra. Es por ello que, en pocos meses estarás finalizando carreras que, ni siquiera pensabas que podrías acabar. Por todo esto, te demostrarás a ti mismo que eres capaz de superar metas que ni imaginabas.

Dejarás de un lado el estrés. Es un beneficio común de casi todos los deportes. El estrés desaparece, pero, además, es un deporte en el que es más complicado que aparezca el nerviosismo por la práctica del mismo. En un partido de fútbol el rival te puede poner nervioso, estás luchando contra él. En deportes de equipo puedes dudar por si darás la talla o no con tus compañeros. En el running tú eres tu compañero y tu único rival, así que, keep cacalm.

Aclara las ideas. ¿Cuántas veces has pensado que querrías disponer de una hora de tranquilidad total para pensar las posibles soluciones a un problema o para planificar algo que necesites hacer? Bien, pues si sales a correr, dispondrás desde el primer minuto de tiempo para pensar, aclararte u organizarte. Como si estuvieras en el sofá pensando, pero además, haces deporte. Beneficio doble.

Bueno, ya tenéis algún argumento más para callar a aquell@ que dicen que correr no es de los deportes más completos, o que únicamente trabaja las piernas. Correr también es SALUD ( pese a las puñeteras lesiones ).

Y del patinaje, ¿ qué pensáis ?... Seguro que Carlota os hablará maravillas de sus beneficios.

Saludos a todo@s y nos vemos por esos caminos y carreterass.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario