miércoles, 8 de abril de 2015

CRÓNICA CARRERA " LA ZARZA " Y RECONOCIMIENTO AL DEPORTISTA JARAICEÑO

Mientras unos andábamos de turismo y otros procesionando, el día de Viernes Santo, el incansable Dioinisio se fue de viacrucis al pueblo badajocense de La Zarza, para tomar parte en la I Carrera por montaña " El Calvario de La Zarza ", prueba perteneciente al Circuito de Carreras por Montaña de Extremadura

Se podía elegir entre de correr la prueba de 15 kms o la de 21. Y claro, Dionisio no se iba a andar con pequeñeces y eligió la de mayor kilometraje.

A eso de las diez de la mañana se dio la salida a la prueba. Había que recorrer veintiún mil metros, con un desnivel positivo de 1.100 metros, por el extraordinario marco natural de Las Minas de Tierrablanca, en un exigente recorrido rompepiernas, por trochas, senderos, zonas pedregosas, al que hubo que unir el fuerte calor reinante en este día.

Como está siendo habitual en Dionisio, realizó una gran carrera finalizando en el
5º puesto de la clasificación general y en el 1º puesto de los Veteranos A, algo a lo que ya nos está acostumbrando. Empleó un tiempo de 02:12:02 en terminar la carrera. Nuevamente, nuestra enhorabuena a Dioni por este éxito. También nuestra felicitación al amigo José Díaz Hornero (02:14:15 ) por su 1º puesto en los Veteranos B, al igual que a Julia López (02:56:56) y a la también losareña Lidia Domínguez (02:59:29), por sus primeros puestos, también, en sus respectivas categorías. Está visto que estos veratos imponen su ley allá por donde van.

Ganó la carrera el atleta del Club Trail Comesuelas de Badajoz, Carlos Rodríguez Calderas (01:59:48), seguido de Luis Manuel Bravo Jordán (02:04.32) y Francisco Machío Martos (02:07:06).  

En chicas se llevó el gato al agua la conocida corredora placentina Candy Fdez Díaz que cruzó el arco de meta en 02:40:05.

La clasificación en: CLASIFICACIÓN LA ZARZA 

Algunas fotos en: FOTOS LA ZARZA 

Vídeo resumen en: VÍDEO LA ZARZA

Pero el fin de semana deportivo, dio más de sí. Y no en lo referente a carreras o carrerinas. 

El sábado día 4 por la tarde, en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz, se llevó a cabo el I Reconocimiento al Deportista Jaraiceño, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. El CD. Lanchacabrera, y varios miembros de él, jugaron en un papel importante. 

Nuestro " pequeñín ", Sergio Gil Sobrino, fue reconocido junto con Cristina Gil Jiménez ( trial ) y Moisés Arroyo (BTT ) como mejores deportistas jaraiceños sub-21, en el año 2014. El. Sr. Presidente del Club, Juan José Hernández Hernández, junto con Juan Reglado Ochoa y Juan Santos, recibieron una mención especial por sus años de dedicación al deporte jaraiceño. En el apartado de clubes, fueron el C.D. Lanchacabrera, el C.F. Jaraíz y la A.D. Las Moriscas, los que recibieron su reconocimiento como mejores clubes jaraiceños. El esfuerzo de los lanchacabreros sudando su camiseta, tuvo  merecida recompensa.Como mejores eventos deportivos del pasado año, fueron galardonados el Cross Popular-Solidario " Camino de la Ermita de la Dehesa ", las Olimpiadas Pro-Aspace y el Trofeo de Mountain Bike Villa de Jaraíz. Está claro que el trabajo bien hecho también se reconoce.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando se realizó al fallecido Iván Méndez, un homenaje póstumo como reconocimiento al esfuerzo y dedicación empleados, para que el deporte del fútbol-sala resurgiera en Jaraíz durante los años en los que él pudo hacerlo.

Pero el momento de mayor emoción fue cuando, con todos los asistentes a este acto puestos en pie y aplaudiendo de corazón, subió al escenario el gran impulsor del deporte jaraiceño de base allá por la decadas de los 70-80 y 90 , el hombre al que  todos tuvimos, y seguimos teniendo, como referente, no sólo ya como deportista sino como persona, que dedicó a los chavales y jóvenes jaraiceños horas y horas de trabajo, de entrenamientos, viajes, reuniones, etc, con su querido Jariza, con los Sagrados Corazones, y al que, no entendemos por qué, desde que se fue de Jaraíz, hace ya catorce años, nadie, y recalco bien, nadie, había tenido la consideración de realizarle un homenaje. Por fin se le ha reconocido a este buen hombre todo lo bueno que hizo por Jaraíz. GABRIEL PÉREZ FERNÁNDEZ, " GABY ", UN MILLÓN DE GRACIAS. El Premio al " Legado Deportivo " que has recibido es ,no sólo muy justo, sino que muy, muy merecido. Y muchas gracias también, a todos los que, en la sombra, lo habéis hecho posible.

Otros premiados fueron la A.D. Voleibol Jaraíz como mejor equipo de  Categoría de Base. Fran Serrejón (F.Sala), Fidel Díaz Amor (Doma) y Álvaro Hdez Nieto (Fisioculturismo), recibieron el premio a su Trayectoria Deportiva. Las mejores deportistas jaraiceñas fueron Eva Garrido (BTT),Arancha Pérez Vicente (Fisioculturismo) y Cristina Gil ( Trial ). Y los mejores en categoría masculina, los campeones de España, Carlos Labrador (Pesca) y Carlos J. Ramos Glez (Tiro al Plato con foso olimpico), así como al campéon de Extremadura de Trial, Andrés Gil Martín.

Desde aquí, y en nombre de este club tan serio, nuestra más sincera felicitación a todos los premiados, ya que, entre todos, hacéis más grande a nuestro pueblo y al deporte jaraiceño, así como al Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz, por esta iniciativa.


Cambiando de tema y, para terminar, convocamos a todos los miembros del C.D. Lanchacabrera a una reunión, el próximo jueves día 9 de abril, a las 20 h. en el CEIP. Gregoria Collado, para tratar diversos temas relacionados con la marcha del club.

Y aquellos que tengáis pensado participar en el Medio Maratón de Coria el día 26 de abril, decídnoslo a la mayor brevedad posible para que hagamos, cuanto antes, la inscripción.

En fin, ¿ darán a estas chicas algún premio en su localidad ?.  Al menos, buen estilo y buen porte, tienen.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario