lunes, 13 de diciembre de 2021

CRÓNICA MEDIO MARATÓN DE NAVALMORAL

Hace unos días, comentamos en este mismo blog, que a Jarandilla hay que ir a correr siempre que se pueda. Pues con Navalmoral, tres cuartos de lo mismo. Da gusto ir a estas carreras donde el trato al corredor es lo más importante, donde lo que prima es que te encuentres como en casa, que no parezca que vienes de fuera. Y eso los amigos del CD. Navalmaratón, lo saben hacer muy bien.

Así, nos presentamos en la capital del Campo Arañuelo, los lanchacabreros, Raúl Mérida y el que suscribe, Juanjo " JesPil ", para tomar parte en la XII Edición del Medio Maratón " Memorial Valeriano Lombardía Andrés "

Nada más entrar en el pabellón, ya estaban por allí Boni Navas, Antonio Serradilla, Faustino García, Javier Rodríguez, Eloy, Agustín García y compañía, que andaban ultimando detalles y recibiendo a los participantes.

Con menos jaleo que en ediciones anteriores para recoger los dorsales, tras el saludeo y las fotos de rigor, nos fuimos al vestuario a terminar de cambiarnos. Pese a llevar un montón de medios maratones, a un servidor le subía un cierto hormigueo, como si fuera el primero que iba a hacer; y no era para menos,después de tantos meses y sin tenerlo nada claro. Raúl, curtido también en estas lides, estaba más tranquilo, sabiendo que, salvo cosa rara y conocedor de su habitual regularidad, la carrera la tendría controlada.

Una vez cambiados, ambos con tirantillos y dados los ungüentos , bolsas al ropero y a calentar. Pese a que había un estupendo sol sobre Navalmoral, hacía más bien frío, unos ocho grados más o menos, por lo que el calentamiento iba a ser importante hacerlo bien. Antes de empezar, Raúl decidió quitarse los provisionales manguitos, pues se veia que la temperatura empezaba a subir.

Y a las once en punto de la mañana, se dio la salida conjunta al XII Medio Maratón y IV 10K de Navalmoral
Antes de empezar, hablamos de hacer la carrera juntos, al menos hasta Millanes y luego ver cómo estaba cada uno. Empezamos muy bien, a muy buen ritmo, quizás más alto de lo que teníamos pensado, entre 4,30 y 4,45 min/km. Íbamos hablando todo el rato, sorprendidos en cierta manera, por la marcheta que habíamos cogido. Tras el paso por contrameta,nos dirigimos a la calle principal de Navalmoral que nos llevó hasta la rotonda del hospital y salir de la localidad, donde encaramos las primeras subiditas de la carretera de Millanes. En esta zona ya íbamos escuchando que unos metros más atrás venía una grupeta muy maja, con Faustino, Agustín, Javier y los hermanos Tapia, uno de los cuales iba, móvil en mano, inmortalizando los kilómetros de Faustino camino de su cien medio maratón. Nos cogieron y nos unimos a ellos, con los que fuimos hasta la fuerte subida de Millanes. Allí giramos, km 12, para cruzar el pueblo, y volver por nuestros pasos, de nuevo hacia Navalmoral. Aquí , volvimos a separarnos unos metros de los amigos moralos, y encaramos la parte final y  de la carrera. Vimos que íbamos bien y decidimos seguir juntos, y nos propusimos intentar hacer 01.45 más o menos. Por tanto, iba a tocar zapatear de lo lindo. Y eso hicimos, pim, pam, pum y una vez superada la dificultad del km 14, pusimos pies en polvorosa hacia la meta, si bien el aire en contra que soplaba en esa zona era bastante molesto. Nos preguntábamos, cómo íbamos. Bien, decíamos los dos, pero yo  temeroso de los kilómetros finales pues no sabía cómo iban mis piernas a responder. A partir del 18, se acaba el descenso y a llanear. Las piernas iban calentitas, como hacía muchos meses que no se ponían así. Pero ya no podíamos parar. Por atrás, llevábamos a unos metros a Faustino y amigos, pero queríamos entrar en meta antes para recibirle y darle un fuerte aplauso. Raúl y yo ya no hablábamos, íbamos justitos pero viendo que cumplíamos con lo que nos habíamos propuesto. El paso por la zona peatonal, espectacular, con un grupo de animación en la Plaza del Jardincillo y mucha gente aplaudiendo, quizás más que en otras ocasiones. Aquello ya estaba hecho,
aunque parecía que no se acababa nunca. Por fin, alcanzamos la línea de meta en un tiempo de 01:44:01 , según la organización, y de 01:43:44 por mi cronómetro. Habíamos cumplido. Raúl, según me comentó, había hecho quizás su mejor marca y yo había terminado mi 91 medio maratón y con buenas sensaciones en la rodilla chunga. Todos contentos.

Y nada más cruzar, enorme aplauso y recibimiento a Faustino García que había conseguido terminar en su pueblo, su medio maratón número cien, después de los dos últimos años donde las lesiones y una operación quirurjica le hicieron dudar de si volvería o no a correr. ¡ Felicidades !

También, nuestra enhorabuena , una vez más, al otro jaraiceño participante en el medio maratón, como es Alán Otero, que finalizó en el puesto 11 de la general y 3º de los veteranos B.

Ganó este medio maratón el gran favorito, el portugués Bruno Paixao, con una marca de 01:09:38, seguido en meta por David Tovar con 01:13:43 y por Javier Canelada con 01:13:53.

Más reñida estuvo la categoría femenina, donde se impuso Soledad Barrantes con un registro de 01:25:00, seguida de Minerva Muñiz con 01:26:30 y  de Mª. Jesús Vázquez con 01:27:52.

La clasificación en: CLASIF. M.M. NAVALMORAL

Las fotos en: FOTOS M.M. NAVALMORAL

Finalizaron un total de 227 corredores/as.

También comentar que en la prueba de 10k. el campéon fue el amigo losareño José Luis Batuecas con un tiempo de 00:33:59, en un apretadísimo final al sprint con otros dos corredores.

En chicas, la campeona fue Sonia Moreno con 00:43:21.

En cuanto a la organización , como es habitual, de sobresaliente, salvo un pequeño lío con las clasificaciones que rápidamente se subsanó. Buena bolsa del corredor, con una bonita camiseta de manga larga, mochila, bocata, zumos, yogures, barritas...; servicios de ropero, fisios, agua caliente en duchas y buen sorteo final de regalos.

Para terminar, comentaros que el día 31 de diciembre, salvo cambio de última hora, volveremos a celebrar, nuestra tradicional SAN SILVESTRE JARAICEÑA. Será, como en los últimos años, a las 11 horas en la Plaza Mayor. Os iremos informado.

No os entretengo más. Os presento a Bea.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario