lunes, 4 de octubre de 2021

CRÓNICAS M.MARATÓN DE MÉRIDA Y 10K DE VALENCIA

" A la chita callando, esto se va animando "

Parece que con la llegada del otoño empieza la puesta de largo de los lanchacabreros. Si hasta ahora el único que se había colocado un dorsal había sido el amigo Hugo, este fin de semana se han unido a él, Luis Miguel Glez " Junior ", en el diez mil valenciano  y el increíble Miguel Ángel " Labra " en tierras emeritenses.

M.M. MÉRIDA

Mentiría si dijera que no me sorprendió ver la foto del amigo " Labra " delante del icónico cañon que en cada edición pone allí el ejército para inmortalizar el momento anterior a la salida; al contrario, me sorprendió y mucho pues no tenía ni la más remota idea de que Miguel fuera a correr estemedio maratón y, ni siquiera, de que estuviera preparándose para ello. Pero Labra es Labra, y en esto de correr, te puedes esperar de él cualquier cosa, ya le duela la rodilla, el carcañal o la dichosa espalda que tanta calda le da también.

Pues con éstas, se presentó en la capital autonómica, junto con más de mil corredores, para participar en este edición tan especial, la primera después de la pandemia ( la última la corrimos con él también, Germán, César y yo... eran otros tiempos ), y que se iba a celebrar en horario de tarde-noche.

Así, con una excelente temperatura para correr, con un excepcional ambiente por las calles de Emérita Augusta, y con  la sonrisa en la boca después de tanto tiempo sin poder ponerse un dorsal, se dio la salida, a las 20,30h, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por el protocolo COVID, al XV Medio Maratón de Mérida

Como era lógico, Miguel Ángel acompañado de su hermano, se  lo tomó con mucha tranquilidad; no salió como en él suele ser habitual,sobre todo en Mérida, con el único objetivo de volver a disfrutar corriendoy de finalizar la prueba. En esta ocasión,además, con cambios en el recorrido, pues se volvía a pasar, después de mucho tiempo, por el interior del Anfiteatro Romano, amén de cruzar el Puente Romano, pasar bajo una arcada del Acueducto de los Milagros, atravesar el Circo Romano, contemplar el Templo de Diana y pasar por debajo del Arco de Trajano , para finalizar en por primera vez, cuesta abajo, en el Paseo de Roma, teniendo como testigo de excepción, a la Loba Capitolina.Espectacular.

Con el lógico cansancio, por la inactividad de tanto tiempo, pero contento a raudales, Labra cruzó el arco de meta con un tiempo de 01:49:03. ¡Enhorabuena !

Ganó este medio maratón el corredor Jorge González Ribera, con un gran registro de 01:06:50; en segunda posición entró en meta Javier Alves con 01:09:19, y en tercera posición lo hizo Jesús Antonio Núñez con 01:09:22.

En chicas, la más rápida fue Marina Chaves Martínez con 01:32:03, seguida de Cristina Lorenzo Bañuelos con 01:32:42 y de Francisca Avilés Díaz con 01:35:49.

Finalizaron un total de 1.198 corredores.

La clasificación en: ClASIF. M.M. MÉRIDA 2021

Algunas fotos en: FOTOS M.M. MÉRIDA 2021.

10K. VALENCIA

El mismo sábado día 2, se desplazaron hasta Valencia el lanchacabrero Hugo Bravo,acompañado por sus amigos Jesús y Luis Miguel, donde se reencontraron, paella y viandas de por medio, con el otro lanchacabrero, Luismi" Junior " y su chica, Bea, para tomar parte en el 10K Valencia Ibercaja. Tras pasar un estupendo día, recoger los dorsales,etc, se dispusieron a descansar para intentar, al día siguiente, cumplir con los objetivos que se habían propuesto.

A muy temprana hora de la mañana del domingo ya estaban los tres preparados en los boxes de salida que la organización tenía dispuestos en el valenciano Paseo de la Alameda. La humedad en el aire ya se iba dejando notar a esas horas lo que , seguramente, iba a ser un factor negativo unos minutos después.

Así, a las 8,30 de la mañana, con cada cual en su lugar correspondiente, con el amigo Luismi Jr, con algún problemilla físico (una mala noche ), y acompañados por más de catorce mil zapatillas, se dio la salida a esta prestigiosa carrera de diez mil metros, muy rápida en un circuito al nivel del mar, totalmente llano, estando considerado como el 10k más rápido del mundo.

Tanto Hugo como sus colegas madrileños hicieron una carrera muy rápida, si bien, en los kilómetros finales la comentada humedad les provocó un pequeño bajón en su rendimiento, y por un minuto escaso, no pudieron batir las marcas que se habían planteado. Hugo terminó con una excelente marca de 00:37:10, en el puesto 533 de la general y 31 de su categoría.

Por otro lado, Luimi Jr, bastante tuvo con correr y terminar la carrera, y, aún así, corrió estupendamente, aunque, decepcionado por no haber podido hacerlo en mejores condiciones, después de los entrenamientos que había estado haciendo para superar su marca personal. Finalizó con un registro de 00:46:21. El año que viene habrá otra oportunidad.

Ganó este 10K de Valencia el atleta Zerei KBrom, con 00:27:39, que venció al sprint a Collins Kipkorir con 00:27:41 y a Rinald Kiproticha con 00:27:56.

En cuanto a las chicas, la mejor fue Margaret Chelimo,que realizó la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos, con un registro de 00:29:50, que estuvo acompañada en el pódium por Norah Jeruto con 00:38:08 y por Sandrafelis Chebet con 00:30:45.

( Como veis, tod@s son español@s ). Finalizaron 5.806 participantes.

La clasificación en: CLASIF. 10K VALENCIA

Algunas fotos en : FOTOS 10K VALENCIA

Y así finalizó este deportivo fin de semana en el que el running ha vuelto a ser protagonista con multitud de carreras por toda la geografía española.

En fin, Carol fue una espectadora privilegiada, que desde la Playa de la Malvarrosa, no paraba de animar a los sufridos corredores.

Saludos a tod@s y nos vemos por esos caminos y carreteras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario