martes, 10 de julio de 2018

CRÓNICAS CARRERAS JARAIZ Y LOSAR

Comienza este caluroso mes de julio con el primer fin de semana en el que se han llevado a cabo dos carreras del Circuito de Carreras Populares de La Vera en las localidades de Jaraíz de la Vera y Losar de la Vera.

CARRERA SAN CRISTÓBAL JARAÍZ DE LA VERA

El viernes 6 de julio se disputó en Jaraíz de la Vera una nueva edición de la Carrera de San Cristóbal, y ya van seis, perteneciente al Circuito de Carreras Populares de la Vera, que organiza el Servicio de Dinamización Deportiva. La carrera jaraiceña está organizada, a su vez, por el Excmo Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y por el CD.Lanchacabrera, contando con la inestimable colaboración de la Cofradía de San Cristóbal. También, colaboran Protección Civil, Cruz Roja, la Policía Local, la AD. Las Moriscas, los monitores de la Escuela Municipal de Deportes y el amigo motero " Manolín "

Sobre las seis y media de la tarde estaban ya los amigos dinamizadores David, Justo, Angélica, Ñoño, Manuel y Enrique, en la Plaza Mayor de Jaraíz, empezando a montar toda la infraestructura necesaria para las distintas carreras que se iban a disputar a partir de las veinte horas; arco de meta, ordenadores, impresora, megafonía...

Poco a poco iban empezando a llegar los participantes que iban pasando por los soportales de la plaza jaraiceña donde estaba ubicada la zona de inscripciones, con Angélica y Enrique al mando de estas operaciones. La Plaza Mayor se empezaba a llenar de corredores, familiares y curiosos.

El spíker recordaba por la megafonía que la hora del comienzo se iba acercando y empezó a llamar a los corredores más pequeños. Así, pasados unos minutos de las ocho de la tarde, dieron comienzo las carreras de las categorías inferiores ( pitufos, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes ). A los papás, mamás y familiares se les " caía la baba " viendo correr a sus retoños más pequeños.

Mientras tanto, los más mayores apuraban sus minutos de calentamiento por los alrededores de la Plaza Mayor.
Y unos minutos después de dar las nueve de la noche en el reloj de la Casa Consistorial, dio comienzo para las categorías senior y veteranos/as, la VI Carrera de San Cristóbal. Los participantes tenían que dar tres vueltas a un enrevesado circuito de 1.600 metros por las calles del casco antiguo jaraiceño. Entre los corredores, había tres lanchacabreros: Dionisio, Alfredo y el compadre del presidente, uséase César, que es de Majadas.

La carrera fue muy rápida, pues había muy " buenos galgos " que hacían presagiar que así iba a ser. Y lo mismo que fue de rápida fue de igualada pues la carrera no se decidió hasta la parte final de la misma ya que los favoritos fueron juntos hasta el tramo final en el que el arenense Antonio Amílcar Perea Correa dejó atrás a sus compañeros de ruta, el placentino Luismi Izquierdo y del veleño Óscar Gómez Merino, para proclamarse campeón de esta edición de la carrera de San Cristóbal con una marca de 00:15:32. Luismi paró el crono en 00:15:38 y Óscar en  00:15:46

En chicas la campeona fue la riojana María Gómez Ijalba con 00:18:43, seguida

de Ana Rodríguez Sacristán con 00:20:37 y de Mª. Pilar Martín Marcos con 00:22:36

Finalizaron un total de 38 corredores en las categorías inferiores y 43 en las superiores. Total, 81 participantes.

Por parte de los lanchacabreros, el amigo Dionisio Torralvo realizó una gran carrera, finalizando la misma en el cuarto puesto de los Veteranos C, empleando un tiempo de00:18:45. Tanto Alfredo como César se lo plantearon de forma más tranquila parando el crono en 00:20:50 y 00:24:34,respectivamente.

Una vez terminadas todas las carreras, se procedió a la entrega de medallas y trofeos a los ganadores de cada categoría. También se les hizo entrega de unas latas de la Denominación de Origen Protegida "Pimentón de la Vera", el mejor pimentón del mundo, así como un obsequio de la empresa BigMat García González, al vencedor masculino y femenino.

Desde estas líneas nuestro agradecimento a los amigos dinamizadores, al Excmo Ayuntamiento, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, AD, Las Moriscas, monitores deportivos, a Manolín y a los compañeros del CD. Lanchacabrera ( Presi, Pirchu, Susi y el que suscribe ) que han colaborado para que esta prueba haya resultado un éxito organizativo.


Las fotos en: FOTOS CARRERA SAN CRISTÓBAL

Vídeo carrera Jaraíz: DEO JARAÍZ
( Enrique Granados ) 

CARRERA POPULAR DE LOSAR DE LA VERA

Y con poco más de veinticuatro horas de descanso, se llevó a cabo en Losar de la Vera la XI Edición de su carrera popular, con la particularidad de que se realiza en horario semi-nocturno, ya que las carreras comenzaron a las nueve de la noche, con la participación del lanchacabrero Dionisio Torralvo.

Como siempre, en primer lugar corrieron los chavales y chavalas de las categorías más pequeñas, alcanzando un total de 53 participantes.

Y una vez que corrieron los más pequeños, sobre las diez de la noche, partieron los mayores. Hubo que dar tres vueltas a un circuito urbano de unos cinco kilómetros, más llevadero que otros recorridos del circuito verato, habiendo un extraordinario nivel en los corredores.

Ganó esta carrera losareña el corredor de la UDAT Talavera, Daniel Martín Pérez con un tiempo final de 00:14:39, seguido muy de cerca del losareño José Luis Batuecas con 00:14:48 y del arenense Antonio Amílcar Perea Correa con 00:14:54, lo que indica que no se resolvió hasta los metros finales.

En chicas, la más rápida fue Mª. Lourdes Pérez González con 00:18:28, que estuvo acompañada en el pódium por Ana Rodríguez Sacristán con 00:19:15 y de Perla Torés Mariscal con 00:19:41.

Nuestro amigo Dionisio, pese a haber corrido la tarde anterior en Jaraíz, realizó un auténtico carrerón, consiguiendo entrar en el tercer puesto de los Veteranos C, con un registro de 00:17:58; Y es que nuestra gacela vuelve por sus fueros... ¡ Enhorabuena, Dioni !

La clasificación en: CLASIF. CARRERA LOSAR.

Vídeo carrera Losar: VÍDEO LOSAR
( Enrique Granados )
 
Participaron un total de 55 corredores en las categorías superiores.

Bueno, para el próximo dín de semana de nuevo tenemos doblete. El viernes día 13 de julio el circuito se desplazará hasta la Vera Alta, concretamente hasta Villanueva de la Vera y el sábado 14 de julio será Madrigal de la Vera la población que nos reciba.

Para ir terminando os dejo con Ángelina, muy contenta por el buen verano que se avecina.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario