lunes, 4 de junio de 2018

CRÓNICAS CARRERA MONTAÑA LOSAR DE LA VERA Y M.M. RUTA HOTELES CARTAYA

Con la participación de Dionisio Torralvo en la V Edición del KM Vertical y Carrera Premio Pimentón de la Vera, en Losar de la Vera y de Juanjo " JesPil ", en el VII Medio Maratón " Ruta Hoteles de Cartaya ", arrancó este mes de junio que, para unos supone el fin de la temporada y, para otros, un punto y aparte hasta después del verano.
KM VERTICAL Y CARRERA PREMIO PIMENTÓN REY DE LA VERA

En esta ocasión tampoco tuvo que madrugar mucho el amigo y compañero Dionisio, que se desplazó hasta Losar de la Vera para tomar parte en un bonita prueba,que, en realidad son dos, que iba a transcurrir por la bonita sierra de Losar de la Vera. Cada participante podía optar por participar únicamente en el kilómetro vertical, de 4,5 kms y un desnivel de 1.00 metros, o bien , la carrera entera hasta completar un total de 12,5kms y que contó con un desnivel acumulado de +1.920 metros. Se podía optar a los dos premios.

A las 9,40 de la mañana del domingo día 3, se dio la salida neutralizada de la prueba desde el Campamento El Venero, realizándose la salida oficial a las diez desde la Piscina Vadillo, con una excelente temperatura para correr, sin el calor que suele hacer en esta época del año.

Tras un inicio " prometedor " , con rampas de cemento de hasta el 20%, a los 550 metros de la salida, empezó el Kilómetro Vertical, donde,a lo largo de un durísimo kilómetro,  Dioni se iba a encontrar con rampas de hasta el 42% . Tras un descansito en el km 2.5, iban a llegar otras duras rampas entre robles y matorral, hasta llegar al km 4,5, donde se suaviza algo el terreno que les iba a llevar hasta el km 5, fin del KM Vertical. A partir de ese punto, fuerte y peligroso descenso, con zonas muy técnicas,donde Dioni se desenvuelve de maravilla, hasta llegar por una pista de cemento hasta el km 12, final de la prueba.

Nuestro amigo realizó una formidable carrera, finalizando en el puesto décimo quinto de la general y cuarto de los Veteranos B, con una marca de 01:40:58,quedándose muy cerquita de un nuevo pódium.¡ Enhoabuena, Dioni ".

Ganó esta edición, nuestro amigo losareño, José Luis Batuecas, con un registro final de 01:23:19, seguido de Ismael Montero con 01:27:57 y de Carlos Caro con 01:28:07.

En chicas, la mejor fue la atleta local, Lidia de la Calle con un tiempo de 01:53:23. En segunda posición lo hizo Enma Domínguez Martín con 02:00:59 y en tercer lugar quedó la también amiga losareña, Perla Torés Mariscal con 02:01:59.

También queremos felicitar a nuestros amigos José Díaz Hornero  (1º ), a su esposa Julia ( 1ª ) y a Puerto Suárez ( 2ª ) por haber conseguido subir al pódium en sus respectivas categorías.

Finalizaron 72 corredores/as.

La clasificación en: CLASIF. CARRERA LOSAR

Las fotos en: FOTOS CARRERA LOSAR.

MEDIO MARATÓN RUTA HOTELES DE CARTAYA

" Mu shula pero con mushos artibajoooo !

LLevaba ya tiempo con ganas de participar en esta prueba, por lo que, este año, viendo que el calendario familiar me era favorable, decidí, con apenas una semana de antelación, buscar hotel e inscribirme a esta VII Edición del Medio Maratón " Ruta Hoteles de Cartaya " que se iba a celebrar en esta población onubense el domingo 3 de junio y que pertenece al Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva.

El viernes, después del trabajo, acompañado por mi esposa Pilar, emprendí viaje hacia tierras de Cartaya, concretamente a la pedanía de El Rompido, lugar de salida de la carrera y enclave que había elegido para el hotel y así tenerlo todo a mano. Antes de llegar al hotel, paramos en el Polideportivo de Cartaya para recoger el dorsal que me había sido asignado.¡ Qué envidia de instalaciones !

Y tras dedicarnos a conocer esta bonita zona turística, a lo largo de la jornada del sábado, llegó el día de la prueba.

Como la carrera empezaba a la nueve de la mañana, hubo que levantarse tempranito. A las siete y cuarto, salí a la terraza de la habitación y vi que hacía fresquito, unos 15º, nublado y con viento. Mal asunto.A las siete y media abrían el comedor por lo que hubo que hacer un desayuno no muy copioso pues si no la digestión iba a estar muy justa. Tras desayunar, vuelta a la habitación y a empezar el ritual: dorsal, ungüentos... Como la salida de la carrera era en el aparcamiento de un centro comercial situado al lado del hotel Fuerte El Rompido, hasta las ocho y media no me bajé. Pregunté acerca del recorrido y me dispuse a calentar. De llano, parece ser, tenía bien poco.

Así, a las nueve en punto de la mañana, con unos 17º de temperatura, bastante humedad y con rachas de viento, desde el Centro Comercial El Faro de El Rompido, se daba la salida a este Medio Maratón " Ruta Hoteles de Cartaya " que nos iba a llevar por los alrededores de los distintos hoteles que colaboran con la prueba. Me planteé, como no podía ser de otra manera, realizar una carrera tranquilita y a disfrutarla. 

Tras unos tres kilómetros por la carretera de El Rompido a El Portil, con la Playa de la Flecha a nuestra derecha, llegamos, después de subir un par de cuestecitas, al Hotel Playas de Cartaya, desde el que nos íbamos a adentrar en un pinar que  era un auténtico rompepiernas, con continuas subidas y bajadas, y con un terreno de arena de playa, duro en ocasiones y muy blando en otras, por lo que la dificultad para correr era mayor. Había zonas donde había que llevar los ojos bien abiertos para no pisar mal y acabar con alguna torcedura. Mi ritmo era tranquilo, entre 5 y 5,30 el kilometro.

Hasta llegar al avituallamiento del km 10, los toboganes habían sido nuestros compañeros de ruta. A partir de aquí, se suavizó el terreno, cruzamos un cuidado campo de golf del Hotel Garden Playa Natural, y llegamos al Paraje Natural de  las Marismas del Piedra, un precioso enclave que cruzamos sorteando puentes de madera, senderos, etc. En esta zona más llana, el calor y el viento hicieron de las suyas por lo que la media que iba llevando se empezó a desvanecer. 

Desde el 13, tuvimos varios kilómetros sin sube y baja tan pronunciados, pasamos por otro campo de golf, el del Hotel El Rompido, hasta llegar al km 18, donde, de nuevo, entramos en un pinar que cruzamos a través de una pasarela de madera, tan típicas de esta zona, que nos iba a llevar, siempre picando hacia arriba, por el a la línea de meta, la cual crucé , con los ánimos y aplausos de mi querida Pilar, con un tiempo de 01:48:55. 

Había conseguido finalizar mi sexto medio maratón del año y el número 66 desde que estoy corriendo. Y tengo que decir que la experiencia ha sido para repetirla. Nunca había corrido , en la misma prueba, por asfalto, arena de pinar, caminos de tierra, pasarelas de madera. Una auténtica pasada. El comentario que escuché a un corredor , con ese acento andaluz, resumió el perfil de la carrera: " Mu shula pero con mushos artibajoooo"

La organización, perfecta. Para lo que costó la inscripción, (10 Euros ), nos dieron una bonita mochila con una toalla, isotónicos, agua, fruta. Al lo largo del recorrido, nada menos que siete avituallamientos, siendo el del kilómetro 10, sólido y líquido, además de un sinfín de voluntarios en bici, ofreciéndote, continuamente, agua, réflex...

Al llegar a meta, el camión de Cruzcampo, así como una gran paella, nos estaban esperando, amén de diversos tipos de fruta. También, servicios médicos, fisios para atender a los 250 corredores que habíamos participado.Y, al final, un sorteo de regalos con zapatillas, noches de hotel, etc, pero en el que no tuve la suerte de pillar nada.

En fin, ésta ha sido mi experiencia por estas tierras andaluzas, en la cual, en más de una ocasión me acordé de vosotros. No sé si será el año que viene, pero mi intención es repetir. Eso sí, haciéndolo con más tiempo para que no me pille el toro con los precios del hotel... Y es que aquí, fuman en pipa.

Ganó el corredor de Punta Umbría, Daniel Andivia Soto con un tiempo de 01:15:05, seguido de Nuno Correia con 01:15;40 y de Israel Rodríguez con 01:18:39.

En chicas, la mejor fue Lidia Rodrìguez con una marca de 01:32:54.

La clasificación en: CLASIF. M.M. CARTAYA

Las fotos en: FOTOS M.M. CARTAYA

Bueno, para ir cogiendo carrerilla para el verano, os dejo con Casandra, que ya va aclimatándose para el calorcito que estamos esperando.
Como siempre, ha sido un placer haber vuelto a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario