lunes, 3 de agosto de 2015

CRÓNICAS PASARÓN Y GUIJO: DOBLETE LANCHACABRERO

El Circuito de Carreras Populares de la Vera del año 2015 avanza, de forma inexorabe, hacia su despedida. Con las carreras de Pasarón y del Guijo de Santa Bárbara, disputadas este pasado fin de semana, entramos en su definitiva recta final.



CARRERA PASARÓN

En una nublada tarde del último día del mes de julio, con una temperatura más agradable que en días anteriores y con un ambiente que ya olía a fiesta, se celebró la VIII edición de la carrera pasaroniega.

Como suele ser habitual en esta localidad, hubo una gran participación en las carreras de las categorías inferiores en las que tomaron parte alrededor de 125 chavales, desde los pitufos hasta los cadetes. Entre las participantes, destacamos a Rebeca, una de las sobrinas de Alfredo, que se animó a correr en la categoría alevín.


También en las carreras de los mayores se inscribieron bastantes corredores llegando a ser, de unos 80, el número de participantes y con un nivel competitivo bastante alto, si bien se echaron en falta a algunos galgos, pero que, al tratarse de un viernes, tienen más difícil, por motivos laborales, poder asistir. Entre los inscritos, estuvimos los lanchacabreros, Dionisio Torralvo, Susi Gil, el primo Alfredo, Sergio Gil y J.J. JesPil.

Pasadas las 20,30 h. se dio la salida a la prueba reina, en la que hubo que dar tres vueltas a un duro circuito por las calles y plazas de este precioso conjunto histórico-artístico, de unos 1500 metros de recorrido.

A la par podemos decir que llegaron los dos clasificados puesto que Antonio  Amílcar Perea y David Rojo entraron juntos en meta, empleando un tiempo de 00:15:57 y 00:15:58, respectivamente, en finalizar la prueba. Muy pocos segundos después, con 00:16:05, llegó el amigo losareño José Luis Batuecas.

Las tres primeras chicas clasificadas fueron Laura de Benito (00:20:50), Ana Victoria Miguel (00:21:08) y Ana Rodríguez (00:21:31).

En cuanto a los nuestros, nuevo éxito del C.D. Lanchacabrera, ya que se obtuvieron buenos resultados, destacando el segundo puesto de Dioni y el tercero de Susi en la categoría de Veteranos C. Enhorabuena y felicidades, otra vez, a los dos. Las habitaciones de los trastes siguen llenándose por lo que habrá que ir pensando en ampliarlas.

Los tiempos empleados fueron: Dioni (00:18:37), Sergio (00:19:21), Alfredo (00:19:50), Susi (00:20:03) y JesPil (00:20:22).

La clasificación en:  CLASIFICACIÓN PASARÓN

Las fotos en: FOTOS PASARÓN.
( Gracias al primo Luismi )

CARRERA GUIJO

Y con más calor que en Pasarón, se celebró, estrenando el mes de agosto, la IX Carrera Popular del Guijo de Santa Bárbara.

Nuevamente, gran participación en las categorías de los más pequeños, donde 110 niños y niñas tomaron parte en las distintas carreras.

Con menos inscritos que en la jornada anterior, pero con los principales favoritos en la línea de salida, se desarrolló la carrera de las categorías absoluta y veteranos. Como es habitual, tres vueltas a un exigente circuito de unos 1600 metros, por las empinadas calles del pueblo que vio nacer al pastor Viriato.

En esta ocasión, únicamente el incansable Dionisio (00:20:10),  fue el representante del C.D. Lanchacabrera. Y, otra vez, tuvo premio a su esfuerzo, ya que volvió a subir al tercer lugar del cajón de los mejores en su categoría. Aunque parezca repetitivo, enhorabuena, amigo Dioni. Del lugar donde guardas tus trofeos ya no comento nada. Seguro que Mary sabe qué hacer con ellos.

Nuevamente fue David Rojo el que se llevó el gato al agua, empleando un tiempo de 00:17:04 en terminar la prueba. A escasos segundos cruzó la línea de meta el atleta de UDAT Talavera, Antonio Amílcar Perea (00:17:15), llegando en tercer lugar Batuecas con 00:17:34, repitiéndose el pódium del día anterior.

La chica más rápida fue Ana Rodríguez con 00:22:31, seguida de Hanne Jessen (00:22:49) y de Minerva Muñoz (00:23:56).

La clasificación en : CLASIFICACIÓN GUIJO.

Bueno, esto es todo por hoy. Con las carreras de Tejeda y de Cuacos del próximo fin de semana finaliza este tradicional circuito verato. Os recuerdo, también, que al finalizar la carrera de Cuacos, hay una cena organizada por los dinamizadores. En su blog, tenéis toda la información por si alguien está interesado en asistir.

Seguro que Eva pasa menos calor que los que andamos sudando, de carrera en carrera, subiendo y bajando cuestas por estos benditos pueblos veratos.
Como siempre, ha sido un honor volver a representar a este club tan serio.

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos y carreteras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario