miércoles, 19 de junio de 2013

CRÓNICA CROSS LA CUMBRE-TRUJILLO

" De casta le viene al galgo "

Pues sí. Aquí cuando no es el padre es el hijo. De nuevo un miembro de familia Gil y del C.D. Lanchacabrera, en lo más alto del pódium. Esta vez en el Croos La Cumbre-Trujillo, disputado el pasado domingo día 16 de junio, bajo una distancia de 7. 00 metros para la categoría junior y de 10.000 metros en la seniors y veteranos. Nuestra más sincera enhorabuena a nuestro particular galgo, SERGIO GIL por su excelente carrera y por su merecido primer puesto en su categoría. Esta promesa del atletismo jaraiceño va poco a poco convirtiéndose en una realidad. Esperemos que la cabeza y la edad en que se encuentra no le traicionen, que se deje aconsejar por los que saben más que él y que siga teniendo esta ilusión que se le nota cuando hablas con él y cuando vamos juntos en los entrenamientos. Decirle que no se obsesione con ganar, que se divierta corriendo, que no le dé a los resultados más importancia de la que tienen ya que con el tiempo llegarán, pues es muy joven y tiempo tendrá para ello. 

Acompañaron a Sergio, su padre Susi y el compadre de éste, uséase Germán. 

Os dejo con la crónica que " El Galgo de Lanchacabrera " nos ha preparado.
---------------------------------

Bueno lanchacabreros , una vez más los dos inseparables compadres German y Susi , y el joven que escribe , decidimos ir este domingo 16 a la localidad de Trujillo a disputar XXX Cross popular Ciudad de Trujillo.La distancia a recorrer eran 10 km para los mayores y para los juveniles 7 Km. 

En fin, para no ser pesado, y no aburrir al personal, iré al grano.

Empezamos la mañana del domingo con un precioso día.El cielo nos decía que  iba a calentar bien el sol a diferencia que en Hoyos del Espino, que no fue del todo caluroso el día que pasamos allí , ¿ verdad compadres ?, jaja. Bueno , sobre las 7 de la mañana nos empezamos a preparar , desayunamos un cafetito , una barrita y un plátano. A mi padre le dio por desayunar pasta.Como habíamos quedado con Germán a las siete y media nos dimos prisa. A esa hora llegó Germán con sus nuevas Asics, dispuesto a correr los 10 km por debajo de 40 minutos - jaja - y con cachondeo , eso que no falte. Montamos los bolsos en el coche y partimos rumbo a la localidad de Trujillo. Tras casi 1 hora de viaje , llegamos y buscamos el autobús que nos llevababa a La Cumbre, un pueblecito que estaba al lado , ya que desde allí se iniciaba la prueba. Al encontrar el autobús nos dirigimos al coche rápidamente a cambiarnos, ya que  el autobús salía a las 8 y media , e ibamos justos de tiempo. Una vez cambiados , subimos al autocar , y partimos rumbo a La Cumbre. Durante el viaje, había cachondeo y  runners que rumoreaban de La Pencona como si fuese un infierno , algo extremo ,que en parte tienen razón pero aun no lo me creo del todo ya que por motivos de edad no he podido hacerla, así es que me abstengo.
Tras 15 minutos de viaje , llegamos a nuestro destino. Bajamos del bus y nos fuimos a por los dorsales que se entregaban en un bar. Al recogerlos, mi padre ( el tigre) se fue a tomarse un café. Germán y yo nos quedamos observando al personal que venia a disputar esta carrera . Quedando media hora , para empezar , empezamos a calentar.,
Vimos que había mucha gente , y muy buen nivel. Estaban
Ayala , Bruno Paixao , Gamonal , Pedro José , y muchos mas corredores de un nivel impresionante . Llegando ya casi las 10 de la mañana , los juveniles nos montamos en un coche con Jesi, un antiguo futbolista del Trujillo ,conocido por mi padre y Germán. Este coche nos llevaba al km 3 de la prueba ,ya que nosotros los juveniles corriamos 7 km , por lo que empezamos en el km 3 de la carrera .
Llegadas las 10 , dieron el pistoletazo de salida. Yo, impaciente por salir calentaba y calentaba Al cabo de unos 9 minutos escasos los primeros
Bruno , Gamonal , un marroquí y Pedro , ya pasaban por el km 3. Tras pasarnos , los dinamizadores nos dieron a los juveniles la salida . Ahora empezaba mi carrera , decidi llevar un buen ritmo , y pase el km 4, a 4 minutos escasos. Iba con otro juvenil de Zorita ,que decía que era su primera carrera. Le dije que yo ya llevaba unas pocas , y decidí mantener este ritmo alto hasta agotarle. Pasamos el km 5 , en 8,10. Iba bien.Cogimos agua en el avituallamiento , porque calor hacía en la carretera.Una vez refrescado decidí seguir tirando , pasamos el km 6 , en 12,10.Ahí vi que el chaval no podía , le costaba , así que me dije: ¡ Ésta es la mía ¡ , y aumenté el ritmo hasta desprenderme de él . Una vez escapado de él ya sabía que iba primero y trataba de que algún atleta de la prueba me pasase y si iba fuerte poder irme con él. En efecto, pasó un joven que iba a 4. Pensé, pues con este me voy.Me  vino bien porque justo cuando me fui con él empezaba lo duro de la carrera que  eran del km 7 al final. Le acompaé hasta el km 9 , pasando el km 7 en 16,30 y el km 8 en 21,10 . En el km 9 vi que mis fuerzas se estaban agotando y le dejé que tirara porque yo de la cuesta venía muy justo , de fuerzas. Pasé el km 9 , en 25 minutos escasos. En ese momento me pasó una chica , que iba a buen ritmo, e intente seguirla , y aunque se me fue , seguí tirando y entré en meta con un tiempo de 29 ,39 .
 Al finalizar , me  dieron un refresco y una botella de agua , y me fui a ver a mi padre entrar en meta, que acabó con un tiempo de 40,56 minutos. Al cabo de tres minutos llegó Germán con un tiempo de 44,37. Una vez terminada la carrera , nos fuimos a por los bolsos al coche para ir a ducharnos ya que había duchas en el pabellón.Nos duchamos y , ya guapetes y oliendo bien , nos fuimos a las gradas del pabellón para ver la  entrega de trofeos porque parece ser que aquí , el joven que escribe , había quedado primero en la categoria juvenil. En efecto al llegar los premios , me nombraron como campeón en categoría juvenil , me hicieron entrega de un trofeo bastante bonito,  la verdad. Después,los dos compadres tenían ganas de catar  una buena rubia , así es que cogimos el coche y en un bar de Trujillo paramos a probarlas . Cuando entramos en el bar, nos dio  un olor a asado. Buff ¡que hambre¡ pensé. Pedimos las dos rubias para los compadres, porque yo aún no bebo ,y fueron vista y no vistas. Qué sed traíamos !. Y con el calor que hacia pues ya me diréis. Bueno una vez repostados, partimos rumbo a Jaraíz, donde llegamos sobre las 14 h. y nos fuimos a tomar las cañas al Colorín , ya que un amigo de mi padre estaba allí y había que cumplir.
Bueno , lanchacabreros, pues esta ha sido nuestra hazaña vivida en esta preciosa carrera de la Ciudad de Trujillo. Espero que os haya entretenido y espero que el próximo año acudimos más runners ya que estas carreras son las que debemos fomentar, pues al no pagar nada nos dan los mismos servicios que en otras carreras que nos cuestan hasta 15 euros , para luego encima pocos servicios y mal .
Esto ha sido todo por hoy. Un saludo y nos vemos haciendo kilómetros.

Algunas fotos en : FOTOS CROSS TRUJILLO

Las clasificaciones en : CLASIFICACIONES CROSS TRUJILLO.

Por cierto, compadres. Tened cuidado con los bares a los que lleváis al nene. Muchos recuerdos de Rita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario