martes, 29 de junio de 2010

II CARRERA POPULAR DE JARAÍZ DE LA VERA


El próximo día 03 de julio de 2010, se celebrará la II Carrera dentro de las populares de la Comarca de la Vera, en el municipio de Jaraíz; y como el año pasado intentaremos que todo salga de lujo, y todos quedemos tan contentos como entonces.

Las distancias son de 200 metros en los prebenjamines hasta los 6000 de los veteranos y los de categoría absoluta, y el recorrido será:

PREBENJAMINES: Salida en la Plaza Mayor, calle Vargas, calle Vicente Sanz Barranco, calle Herreros y llegada de nuevo a la Plaza Mayor.


BENJAMINES Y ALEVINES: Salida en la Plaza Mayor, calle Vargas, calle Vicente Sanz Barranco, calle los Morenos, calle Herradores y llegada a la Plaza Mayor


INFANTILES, CADETES Y SENIOR: Salida en la Plaza Mayor, calle Damas, calle del Coso, calle Sevilla, calle Mérida, Travesía de Garganta la Olla, Avenida del Matadero, calle La Fontana, calle Herradores y llegada a la Plaza Mayor. Los infantiles darán una vuelta a este circuito y el resto darán tres vueltas.
Sólo desear que nos salga a todos al menos como el año pasado, y que la participación sea muchísimo mayor que entonces.

Suerte a todos.

lunes, 21 de junio de 2010

¿QUÉ PASA CON EL "POLI"?

Desde hace bastante tiempo, estamos escuchando quejas de personas que intentan ir a "echar unas carreras" al Polideportivo de Jaraíz de la Vera, y se encuentran con la puerta cerrada, principalmente los fines de semana, que es cuando más tiempo podemos tener los que nos dedicamos a ésto, para ir a entrenar.

Bien, pero las quejas que nos están llegando recientemente son de compañeros que están entrenando y a la hora de irse, ven que se les ha cerrado la puerta y no han sido capaces de avisarlos para que saliesen, con lo cual han tenido que saltar la tapia para poder marcharse a casa.

Según nos cuentan, ésto ha sucedido en más de una ocasión entre las 21.00 horas y las 21.30 horas, los días de diario.

Y visto lo cual, desde el CLUB DEPORTIVO LANCHACABRERA, nos hacemos varias preguntas:

- ¿No existe un horario de cierre del Polideportivo que si no recordamos mal es hasta las 22.00 horas, que se debe respetar?.

- ¿No se podría tener abierto los fines de semana por la mañana para poder entrenar, o sólo se puede abrir para jugar al fútbol?.

- En el peor de los casos, si hay que cerrarlo antes por las circunstancias que sean, ¿no se puede avisar a los que están dentro entrenando?; ¿o si nos avisan es que nos damos cuenta que el empleado que tiene que cerrar lo hace antes de la hora?.

- ¿Sería posible en invierno entrenar en el Polideportivo con las luces encendidas, o nos tenemos que ajustar siempre a los horarios en los que hay entrenamiento de fútbol, que es cuando únicamente se encienden las luces?

En fin, desde aquí, como sabéis, lo único que nos mueve es el que se puedan facilitar las cosas para la práctica del atletismo, y que estos sucesos, no vuelvan a ocurrir en la medida de lo posible.

LA PRIMERA EN TORREMENGA


El sábado próximo día 26 de junio, tendrá lugar el pistoletazo de salida del Circuito Popular de la Vera del año 2010, y nuestros vecinos de Torremenga, se estrenan en el asunto.


La salida para la primera prueba será a las 19.30 horas, en la calle Garganta la Olla (siendo en la calle Collado de la Vera, para las categorías de absoluta y veteranos), es decir, al lado de la Farmacia, y finalmente, se ha decidido que el circuito sea interurbano, discurriendo por las calles de Torremenga en vez de hacerlo por caminos, lo que creemos que ha sido un acierto por parte de Victor (el Dinamizador Deportivo de Torremenga), pues se disfruta más corriendo por el pueblo con la gente animando que por caminos solitarios.


Las distancias serán las siguientes:


- Prebenjamines: 300 metros.

- Benjamines: 500 metros.

- Alevines: 1000 metros.

- Infantiles y Cadetes: 2000 metros.

- Absoluta y Veteranos A y B: 5000 metros.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y un montón de premios y obsequios para todos los participantes.

Las inscripciones se hacen en los teléfonos 927460335 y 927461312, y ya sabéis que este año se tienen que pagar la simbólica cantidad de 2 €.

Mucho ánimo para todos y a apuntarse, a ver si conseguimos hacer de este circuito popular uno de los más participativos de toda Extremadura.


lunes, 14 de junio de 2010

SE IMPUSO LA CORDURA

Ya están circulando por nuestra comarca, los carteles del IV CIRCUITO POPULAR DE LA VERA para el año 2010; y lo que parecía una broma pesada y de mal gusto, es decir, la ausencia de Jaraíz en las carreras del Circuito Popular, finalmente se ha quedado en el susto y una vez más se ha impuesto el deporte a las decisiones políticas y gracias a la colaboración de los representantes de la Mancomunidad, la Concejalía de Deportes de Jaraíz, los distintos Dinamizadores Deportivos de la Vera y la intermediación del Club Deportivo Lanchacabrera, se ha logrado que nuestro pueblo siga incluido en el Circuito Popular, respetando siempre en primer lugar la primacía del atletismo y dejando el resto de decisiones para otros campos.

Pues bien, este año el Circuito empieza el día 26 de junio en Torremenga, que se estrena en la organización de las carreras y terminará el día 07 de agosto en Losar de la Vera. No obstante, intentaremos desde el blog ir poniendo cada semana la carrera que se va a celebrar.

En Jaraíz, tendrá lugar la llegada del Circuito Popular de la Vera el 03 de julio, con lo cual, nos tendremos que ir preparando para que el día sea incluso mejor que lo fue el año pasado.

Desde aquí, os animamos a todos los que os gusta correr, ya sea por pasar un rato, por placer o por competir, a que os apuntéis a este Circuito Popular, pues por la experiencia de otros años, os podemos decir que es una actividad ideal para pasar una tarde de sábado en familia, conocer los pueblos de La Vera, o recordarlos, (pues la mayoría, por unas cosas o por otras, hace tiempo que no visitamos los pueblos vecinos), y encima disfrutar haciendo un poquito de deporte. Ya sabéis que la competición es para todas las edades y la inscripción en el circuito sólo cuesta 2 €.


Nos vemos corriendo... EN LA VERA.